Misión, visión y valores

Queremos facilitar el desarrollo de la enfermería desde el compromiso con la calidad y la excelencia profesional

3511

Misión

Cuantificar, certificar y visibilizar

Anyce tiene como misión la de cuantificar, certificar y visibilizar el trabajo de los profesionales de enfermería. que no es valorable por la mayoría de los sistemas formales de reconocimiento de méritos profesionales. De esta manera, se consigue una mejora en la calidad de los cuidados y una ratificación frente a los pacientes y ciudadanos, pues el profesional de enfermería que les atiende está altamente cualificado y formado.

_____

"Anyce quiere ser un elemento motivacional, incentivador, de satisfacción y reconocimiento a la labor de las enfermeras"


Visión

Incentivo profesional
La acreditación de las competencias enfermeras incentiva la percepción de las propias enfermeras de su profesión como una ciencia, motivándolas a formarse de manera continua, a progresar académicamente y a incrementar su capacidad de análisis y espíritu crítico. Como consecuencia de ello, la acreditación sirve para formar profesionales que garanticen cuidados excelentes a la población. Esto redunda en la seguridad del paciente y en el beneficio tanto social como económico que la excelencia aporta. A nivel de las organizaciones sanitarias, la posibilidad de contar con enfermeras que prestan cuidados de calidad incide en una mayor eficiencia en los procesos asistenciales así como en la obtención de mejores resultados clínicos.

_____

"Anyce quiere ser un referente en el reconocimiento y la visibilización de la profesión enfermera"

El Área de Normalización y Certificación Enfermera, ANYCE, trabaja para:

Integrar el desarrollo profesional en la trayectoria de la enfermera durante toda su vida laboral

Fomentar en los profesionales una cultura de trabajo comprometida con la sociedad, donde la ética, el deber social y la buena conducta profesional guíen sus actuaciones

Garantizar unos cuidados de calidad donde la seguridad del paciente esté reflejada en la toma de decisiones

Aumentar el reconocimiento social de la enfermería

Ejercer la profesión enfermera de manera segura y ética

Ser una entidad con un elevado nivel de implicación, comprometida y sensible con las necesidades de salud de las personas

Valores

La certificación profesional es un proceso voluntario, universal, autónomo y accesible a cada profesional de enfermería. Está basada en la evaluación de la competencia profesional, a través de mapas competenciales donde los valores éticos y el compromiso profesional y social son la base y razón de ser que junto a otras cuatro áreas (asistencial, docencia, investigación y gestión) conforman el Nuevo Modelo de Competencias del Área de Certificación Profesional.

Anyce, orienta y desarrolla sus actividades según los siguientes principios:

Imparcialidad

Transparencia y buen gobierno

Objetividad

Compromiso social

Calidad

Fiabilidad y confidencialidad