¿Qué es la certificación?

La certificación Anyce es un instrumento que acredita la capacitación por competencias para lograr un desarrollo enfermero ético y social

enfermera bebe

¿Qué es la certificación?

Es un instrumento de evaluación de las competencias profesionales a través de pruebas objetivas y medibles


La certificación de personas es un instrumento de evaluación de competencias profesionales de enfermería, que emplea pruebas objetivas y medibles. De esta forma, aporta confianza a la sociedad, al ámbito laboral y al sistema sanitario. Esto se consigue gracias a un proceso de evaluación y reevaluaciones periódicas de las competencias de los enfermeros y enfermeras de acuerdo con lo establecido en la Norma UNE EN-ISO 17024: 2012.

evaluacion on

¿Para qué sirve?

La certificación es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la trayectoria profesional y al compromiso con la profesión, con el paciente y con la sociedad del profesional acreditado. Al respecto, el proceso de certificación supone, en sí mismo, una mejora de la calidad de los cuidados de los profesionales y un refrendo importante de cara a los pacientes y ciudadanos, quienes tienen la garantía de que el profesional que les atiende está altamente cualificado y formado.

_____

Anyce quiere ser un elemento de motivación profesional, que impulse una mejora de la calidad de los cuidados y un reconocimiento social de esta calidad asistencial.

La certificación reconoce al enfermero o enfermera que completa el proceso sus logros profesionales, así como el tiempo que ha dedicado a formarse y a mejorar sus competencias. En definitiva, queremos reconocer la implicación profesional.

¿Existen otros modelos de acreditación profesional en el mundo?

En el ámbito internacional, son varios los países que cuentan con sistemas de acreditación de enfermeras, en concreto Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Todos ellos tienen, desde hace años, modelos de acreditación del desarrollo profesional y registros de los profesionales en base al nivel adquirido.

3511

¿Qué beneficios reporta?

La certificación es un aval del nivel de compromiso del profesional enfermero con los cuidados que presta. Es una garantía de la excelencia en su desempeño

La certificación profesional es un aval del compromiso de los profesionales de enfermería con la sociedad y la excelencia en su desempeño. Esta excelencia es, precisamente, la que garantiza la calidad de los cuidados y, por ende, la seguridad del paciente.

La acreditación supone el reconocimiento al trabajo invisible desempeñado por los enfermeros, que no es validado en la mayoría de los sistemas formales de certificación de méritos profesionales.

REGISTRO DE PROFESIONALES CERTIFICADOS ANYCE

Anyce cuenta con un registro que acerca a los profesionales de enfermería a los Hospitales que busquen enfermeros y enfermeras con una certificación reconocida a nivel europeo y que asegura los requisitos establecidos en el esquemas de certificación.

ACCESO PARA TRABAJAR A OTROS PAISES

La certificación de profesionales de enfermería de Anyce está regida por la norma Europea UNE-EN ISO/EIC 17024:2012, reconocida en varios países del mundo. Esto facilita  el acceso al mercado de trabajo fuera de España y el reconocimiento del nivel al que pertenece cada profesional acreditado.